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MEFI Bachillerato

La Universidad Autónoma de Yucatán propone la actualización de su Modelo Educativo y Académico para el Bachillerato, en respuesta a las tendencias globales y
 

Esta propuesta actualiza el Modelo Educativo y Académico (MEyA) y da origen al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), con la finalidad de responder de forma pertinente al compromiso social de la Universidad, y coloca en el centro la Formación Integral del estudiante, por medio de la articulación de seis ejes: educación centrada en el aprendizaje, educación basada en competencias, responsabilidad social, innovación, flexibilidad e internacionalización.

En el presente documento, se define cada uno de ellos; se describen sus implicaciones en los planes y programas de estudio, así como en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y se señalan las implicaciones de la articulación de los seis ejes en la evaluación de prácticas, procesos y productos de los estudiantes y profesores, 
el programa educativo y la institución. 

El MEFI considera como sus actores centrales al estudiante, al profesor, y al personal administrativo, manual y directivo. En este sentido, se declaran las competencias gené-ricas del estudiante UADY, el perfil del profesor UADY, así como del personal directivo, administrativo y manual UADY. 

El MEFI establece las bases para considerar el currículo como un ámbito de prácticas, relaciones e interacciones en el que todos los actores contribuyen a la Formación Integral del estudiante, con el compromiso de formar egresadas y egresados capaces de incorpo-rarse en la sociedad con una actitud emprendedora y responsable en los ámbitos social, profesional y personal.
 
M. Phil. Alfredo F. J. Dájer Abimerhi
Rector